Darwin escribe un whatsapp




Notas:

- El obispo autor del sarcástico comentario fue Samuel Wilberforce

- El paleontólogo Vladimir Kovalevsky, esposo de la célebre matemática Sofia Kovalevskaya, tradujo al menos tres de los trabajos de Darwin. Gracias a su febril dedicación, la versión rusa de La variación de los animales y las plantas bajo domesticación apareció antes que la versión inglesa original. Se cuenta que el matrimonio Kovalevsky transportó las pruebas de El origen del hombre atravesando las líneas durante la Guerra franco-prusiana de 1870.

- Carl Correns, simultáneamente a Hugo de Vries, redescubrió las leyes de la herencia en 1900, y recriminó a De Vries haber omitido la referencia al trabajo de Gregor Mendel. En el último año de su vida, Correns decidió hacer pública su homosexualidad y escribir el libro citado.

Comentarios

  1. Muy actualizado veo al Sr Darwin, usando el watshapp. Quizás al Sr Darwin se le pasó comentar su susto con la carta que recibió del bueno de Wallace. El que no corre... vuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que Wallace se recuperó de la malaria y se decidió a escribirle. De lo contrario, quién sabe cuánto tiempo más hubiese tardado Darwin en publicar sus observaciones.

      Eliminar
  2. Una conversación muy actual por WhatsApp y con mucha chispa de humor...cercana y divertida, mezclando a científicos en un mundo muy cercano. Me gusta esta idea tan original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Anna. Una manera de sorprender con el enfoque de una historia, aunque el personaje sea archiconocido.

      Eliminar

Publicar un comentario