El sistema educativo mata la creatividad

En esta entrada he añadido dos videos del experto en educación británico Ken Robinson. Uno de ellos es una conferencia ofrecida en las TED talks en febrero de 2006, que da título a este post. El otro es una entrevista que le hizo Eduard Punset en el programa REDES en marzo de este año. Merece la pena poner atención a sus afirmaciones, pues a pesar de que en ellas están las claves para poder apostar por una educación a la altura del siglo XXI, continúan sin ponerse en práctica en un sistema educativo caracterizado por el inmovilismo y el anacronismo.



Comentarios

  1. Es de agradecer tu sensibilidad hacia otro mundo es posible en la captación y compartir opiniones sinceras con respecto a la educación de los niños y niñas, tan vitales en la creatividad de ser...

    Con la mismidad de vivir sin exigencias estúpidas que te apartan y te pierden en quehaceres y obligaciones ignorantes.


    Haciendo y deshaciendo, construyendo y destruyendo,que por esos medios en las informáticas exigencias de culturas, a falta de humanidad.

    La naturaleza del nacido que humana-mente se pierdan, con esta sociedad enferma, dolorosa-mente carencial, por no valorar la creativa belleza del vivir.
    Esa mismidad en disfrutar, el haber nacido con todo lo necesario para compartir el mas grandioso legado, la paz humana...
    Un abrazo cordial, compañero de vivir captando el lenguaje Universal Humano...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario