lunes, 31 de diciembre de 2007

¡Cómo pasa el tiempo!





Nos preparamos para despedir el año que ha transcurrido, y dar la bienvenida a otro ciclo de 12 meses. ¡Cómo pasa el tiempo! Se me ocurre repetir esta misma frase pero cambiando los signos de admiración por interrogación: ¿Cómo pasa el tiempo?
Una pregunta extraña, quizá, pues damos por sentado que el tiempo siempre fluye, nunca se detiene. En nuestros relojes, en nuestros calendarios... pero, ¿qué tipo de realidad es el tiempo? ¿Es algo que podemos definir o es una mera sensación que experimentamos? Se podría afirmar que el hecho de envejecer es una prueba del paso del tiempo, o la capacidad de distinguir entre pasado y futuro... Y ese tiempo, ¿transcurre igual para todos? ¿avanza siempre de manera inexorable o fluye de manera diferente según las personas o las circunstancias? ¿Existirá el tiempo o será todo una ilusión? Cuestiones filosóficas y científicas no fáciles de contestar...
Yo, de momento, os hago llegar mis mejores deseos para el 2008 y os invito a ver estos videos sobre opiniones controvertidas acerca del tiempo. Feliz año nuevo.